Este fin de semana, el RC Jolaseta masculino de hockey hierba se enfrenta a la tercera jornada de la Liga MGS con un reto importante. El primer equipo, dirigido por Marc Salvatella, viaja a Cataluña para enfrentarse al Atlètic Terrassa, uno de los equipos más potentes de la competición, el domingo a las 11:00 horas. El equipo vizcaíno llega tras una derrota ante la UD Taburiente (3-1) en la segunda jornada, y buscará cambiar la dinámica en un partido que se prevé complicado.
«El domingo tenemos un partido muy complicado. Visitamos a uno de los grandes equipos de la liga, que llega en muy buena dinámica, como líder de la competición», comenta Marc Salvatella, consciente de la dificultad del encuentro. El Atlètic Terrassa, que en la jornada anterior se impuso con un sólido 0-3 al Club Hockey Madrid – Las Rozas, es conocido por su estilo de juego agresivo y su presión alta, lo que supone un gran desafío para el equipo de Jolaseta.
«Espero a un rival agresivo en la presión, que nos va a venir al hombre y nos va a exigir mucho en nuestras salidas de atrás. Deberemos seguir mejorando cuando tengamos la posesión y será importante evitar que nos logren correr al contraataque», añade Salvatella. Además, subraya la importancia de controlar a jugadores clave del Atlètic, como los internacionales Cunill, Bonastre, Cabré y Tarrés: «Tendremos que minimizar su juego al máximo».
A pesar de la dificultad del rival, el técnico de Jolaseta asegura que el equipo afronta el partido con optimismo: «Para nosotros, a pesar de ser conscientes de que es un partido muy complicado, lo afrontamos con ganas de cambiar la dinámica y de seguir mejorando nuestras sensaciones».
Por su parte, el segundo equipo masculino de Jolaseta, entrenado por Carlos Aguerrea, disputará su tercer partido de la temporada en la División de Honor B este sábado a las 17:00 horas en Neguri, donde recibirá al SPV Complutense. El filial llega tras un empate 3-3 ante el AD Rimas, el segundo equipo del Atlètic Terrassa, en un encuentro donde destacaron por su capacidad para generar ocasiones de gol, aunque no lograron mantener la ventaja en el marcador.
El equipo buscará sumar su primera victoria de la temporada en casa, con el apoyo de su afición, y seguir mostrando su capacidad para competir en una categoría exigente.