Estimados Socios,
Desde la Junta directiva les adjuntamos el Informe de Instalaciones para poner en su conocimiento el detalle de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo desde enero de 2023 para la actualización y mejora de las instalaciones del Club. Estas fueron explicadas en las respectivas reuniones de la Asamblea General, previamente a su ejecución.
En estos documentos encontrarán una explicación exhaustiva de las instalaciones o zonas con deficiencias importantes de mantenimiento y en algunos casos, con problemas estructurales graves. El objetivo de estas intervenciones ha sido solucionar estas deficiencias, mejorar la funcionalidad y la comodidad de las instalaciones para los usuarios, y garantizar que el club siga siendo un lugar del que todos podamos estar orgullosos.
Estas actuaciones reflejan el compromiso con la mejora continua del club. Desde la renovación de instalaciones clave como las pistas de tenis y pádel, el edificio social o la piscina, hasta la modernización de sistemas eléctricos y de acceso. Se han invertido más de 2 millones de euros para la actualización de nuestras instalaciones y servicios. Y gracias a subvenciones como los 163.000 euros obtenidos y ahorros como los 95.000 euros anuales (2024) en electricidad, se optimizan recursos para que el club sea más sostenible y funcional.
INFORME DE ACTUACIONES EN INSTALACIONES DEL REAL CLUB JOLASETA
RELACIÓN DE INVERSIONES 2023, 2024 Y 2025. GASTO OBRAS MENORES Y MANTENIMIENTO NO RECURRENTE
Nuestra intención es seguir mejorando los activos del club. En el corto y medio plazo hemos de acometer inversiones que nos permitan adecuar a la legalidad la instalación eléctrica, caldera, bombas de calor y desagües de pluviales. Adicionalmente se han detectado nuevas necesidades en la impermeabilización del tejado del edificio social, afectando al salón de cartas con humedades, deterioro general del falso techo, conductos de aire y tuberías. Necesidades pendientes de valorar y priorizar junto a otras actuaciones previstas.
Es obligado un agradecimiento a todos los empleados del Club. La mayor parte de las intervenciones se han llevado a cabo en el mes de agosto, o en su defecto, favoreciendo la menor afectación a los servicios de los socios. Las 5 pistas de pádel, 7 pistas de tenis de tierra, la pista de patines y sus vestuarios, se llevaron a cabo en los meses de agosto de 2023 y 2024. La obra del edificio de Jolastxiki supuso el cierre del servicio de guardería durante un único fin de semana, y con mínima afectación a las Actividades Dirigidas. El inevitable cierre del edificio social se ha llevado a cabo en la etapa de menor uso de hostelería, al tiempo que la renovada hostelería de la piscina ha permitido disponer de unos servicios mínimos, que también han conllevado vacaciones “forzosas” para parte del personal del área.
Agradecemos a todos los socios su comprensión y buena disposición ante las molestias ocasionadas durante los periodos de ejecución de las citadas actuaciones.
La Junta Directiva