El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se ha impuesto este domingo 0-3 al Linia 22, asegurándose así, a falta de una jornada para finalizar la primera fase, formar parte del grupo que peleará por el ascenso a la máxima categoría a partir de marzo.
“Ha sido probablemente nuestro mejor partido de la temporada. Hemos estado muy acertadas arriba, creando ocasiones muy claras y impresionantes en defensa. Las 15 jugadoras convocadas han dado el máximo de sí mismas y juntas han conseguido una contundente victoria contra un rival muy difícil”, asegura su entrenador Nacho Lecanda.
Ha sido Carolina Castagnet la encargada de abrir el marcador al final del primer cuarto (16’) y ampliar las distancias llegando al descanso largo (34’) a través de dos goles de penalti córner. Cuatro minutos tras iniciar la segunda parte, Tessa Von Velsen ha ampliado las distancias hasta el 0-3.
Este triunfo es el cuarto consecutivo de las de Neguri, que se sitúan ahora en segunda posición con 26 puntos, siendo el equipo con mas tantos anotados y menos goleado de su liga. “Esta victoria es la recompensa a todo el trabajo realizado durante el año. El trabajo y esfuerzo que han hecho estas chicas ha sido impresionante, no puedo estar más contento con la victoria y el partido que hemos hecho”, confiesa Lecanda. “Las jugadoras de la casa están creciendo cada día más, contando cada vez con más minutos y demostrando que están capacitadas para ser el futuro del club”, añade.
El próximo sábado a las 17:00 horas disputarán la última jornada de la primera fase frente al HC Sant Cugat a domicilio, donde intentarán volver a sumar, ya que los puntos de su casillero los arrastran a la fase siguiente, en la que se mezclarán con los cuatro primeros equipos clasificados del grupo A.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/