El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se ha impuesto al Club de Campo 2-3 en la primera jornada de División de Honor B. El combinado vasco ha comenzado su regreso a la categoría de plata con una victoria a domicilio ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.
“Salimos con muchas ganas, pensando en que había opciones de ganar”, explica el entrenador de Jolaseta Nacho Lecanda. “Fue un primer cuarto muy igualado, sin muchas ocasiones, pero con mucho ritmo”, añade. Nada más comenzar el segundo cuarto las vizcaínas encajaron su primer gol, pero supieron reaccionar y enseguida le dieron la vuelta al marcador con dos tantos; el primero lo metió Cristina Zabala, que volvía tras varios meses de lesión, y el segundo lo anotó Martina Barceló de penalti córner.
Tras el descanso el equipo continuó con la mentalidad de ir a por otro gol y lo consiguieron en el 57’ con un gol de vaselina de Lola Granado. Las de Neguri contaron con varias ocasiones más, pero no pudieron evitar el segundo gol de las madrileñas a falta de cinco minutos para el pitido final.
“Estamos muy contentos de habernos llevado los tres puntos. Es una manera muy buena de empezar la liga tanto por el ánimo que nos da, como de cara a que los rivales vean que hemos ganado en uno de los campos más difíciles de la liga”, declara Lecanda, cuyo equipo jugará su primer encuentro en Neguri el próximo domingo (11:00h) frente al Valles Deportivo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/