El Real Club Jolaseta vivirá un intenso fin de semana con tres partidos de alto nivel para sus primeros equipos. El primer equipo masculino recibirá en Neguri al Junior FC, uno de los rivales más potentes de la División de Honor A, mientras que el femenino afrontará una doble salida para medirse al Valencia Club de Hockey y a la Universitat d’Alacant San Vicente dentro de la División de Honor B.
El masculino recibe al Junior FC
El conjunto dirigido por Marc Salvatella disputará este domingo 12 de octubre a las 13:00 horas su encuentro de la quinta jornada en las instalaciones del club frente al Junior FC, equipo que la pasada temporada disputó la Final Four y que llega en un gran momento de forma.
“El Junior es un rival de máxima exigencia, similar al Polo hace dos jornadas”, apunta Salvatella. “Ellos seguramente tendrán más dominio del juego y nosotros trataremos de defender bien, competir como venimos haciendo y mantenernos siempre en partido. La idea es llegar vivos al final y poder acercarnos a los puntos, como hicimos en Santander”, agrega.
El entrenador se muestra confiado en la fortaleza de su equipo como local: “En casa hemos empezado bien, nos sentimos fuertes y queremos que todo rival que venga aquí sepa que tendrá que sufrir para llevarse algo”.
Dos salidas consecutivas para el femenino
El primer equipo femenino afrontará este fin de semana una doble jornada fuera de casa que pondrá a prueba su resistencia y ambición. Las de Nacho Lecanda jugarán el sábado 11 de octubre a las 16:00 horas ante el Valencia Club de Hockey en el campo de Beteró y el domingo 12 a las 10:00 horas frente a la Universitat d’Alacant San Vicente, en San Vicente del Raspeig.
El técnico reconoce que será “un fin de semana muy duro” ante dos rivales de gran nivel. “El Valencia estuvo a punto de ascender el año pasado y es uno de los favoritos al ascenso, mientras que el San Vicente siempre complica los partidos en su campo; el año pasado perdimos allí”, explica Lecanda.
El objetivo, según el entrenador, está claro: “Vamos con la idea de lograr los seis puntos, que sería un paso gigante en la clasificación, aunque sabemos que será muy complicado. Intentaremos jugar lo mejor posible, cambiar la dinámica de los dos últimos partidos y volver a la de las primeras jornadas”.
Un fin de semana clave para coger impulso
Desde el Real Club Jolaseta se anima a socios, socias y aficionados a apoyar al primer equipo masculino este domingo en Neguri y a seguir de cerca la exigente doble cita del femenino en tierras valencianas. El club confía en que ambos conjuntos mantengan su identidad competitiva y sigan creciendo en este arranque de la temporada.
Área Deportiva – Hockey Hierba








