El pasado 10 de Diciembre fallecía Luis Carlos Meissner.
Luis Carlos fue un gran referente en el hockey hierba de Jolaseta, durante más de tres décadas. Especialmente de su primer equipo femenino, pero con amplia implicación en todos los equipos y edades de la sección en diferentes etapas. Durante su etapa numerosas jugadoras alcanzaron la internacionalidad y varias participaciones en Olimpiadas. Miembro de la Junta Directiva del Club entre los años 1976 y 1984, bajo la presidencia de Isidoro Bereincua, también participó en la Junta Directiva de la RFEH entre los años 1980 y 1996, y durante décadas en la Federación Vasca de Hockey. Entrenador del primer equipo femenino del Club entre el año 1980 y el año 2003, también seleccionador autonómico en varias ocasiones. Fue responsable de los equipos españoles de menores y Luis Carlos contribuyó al éxito español, como delegado del equipo femenino en Barcelona 92, con la consecución de la medalla de Oro.
En suma, un motor y referente fundamental del desarrollo del hockey, que nos ha dejado. Con cariño y cercanía para su familia, hacemos nuestras, las palabras de la FVH, que al igual que la RFEH, reconocía estos días su figura y su trabajo:
“Luis Carlos destacó por su dedicación, profesionalidad y buena disposición, valores que lo convirtieron en una persona excepcional y un referente para todos. No existen palabras que puedan expresar suficientemente nuestro agradecimiento por su contribución al hockey. Su pasión, entrega y ejemplo seguirán inspirando a las futuras generaciones”.
El miércoles, día 18, se celebrará una misa en su memoria, a las 19 horas, en la Iglesia de nuestra Señora del Carmen, de Neguri.
Descanse en paz.