El equipo juvenil femenino del Real Club Jolaseta de hockey hierba se ha consagrado campeón de la Copa de España disputada en Valencia, superando a la Real Sociedad en la tanda de shoot-outs tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario. Por su parte, el equipo juvenil masculino se ha llevado la medalla de bronce.
El técnico del equipo femenino, Carlos Béjar expresó su satisfacción por el título: «Ganar la Copa era un objetivo ambicioso, pero aspirábamos a ello. A pesar de perder el primer encuentro, las jugadoras supieron reaccionar y ganar al rival que a priori era el favorito del torneo». En el camino hacia el título, Jolaseta aseguró su lugar en la final con una victoria en las semifinales contra el Club de Campo por 3-1. “La actuación del equipo ha sido impecable. Un ejemplo de deportividad, actitud muy positiva y trabajo en equipo. Queremos reconocer el esfuerzo realizado por ellas en lo que llevamos de temporada”, añade.
En el campeonato también destacó el desempeño individual de varias jugadoras de Jolaseta, como fueron Irene Rey-Baltar, premiada como la mejor portera, y Georgina Pascual, como la mejor jugadora del campeonato. “Estamos muy orgullosos de que dos de nuestras jugadoras hayan conseguido ese reconocimiento tan merecido, que va acompañado del trabajo en equipo. Jolaseta siempre ha sido un club con tradición en el hockey y este título refleja que tenemos una cantera de calidad y con mucho recorrido por delante. Además, la línea femenina en las últimas temporadas está dando sus frutos a nivel de títulos, dando continuidad a las jugadoras para que se vean impulsadas hasta las categorías más altas”, afirma su entrenador.
“Es una alegría muy grande pero no nos podemos quedar ahí. Queda mucha temporada para seguir creciendo y demostrar que podemos aspirar al título en el Campeonato de España de Sala y en el de Hierba”, añade Béjar.
En la competición masculina, el equipo vasco también dejó una marca significativa, alzándose con la medalla de bronce tras vencer al Club Deportivo Terrassa por 3-0. Su entrenador, Marc Salvatella, se encuentra satisfecho con la actuación de su equipo: «La actitud ha sido inmejorable y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para tratar de sacar el mejor resultado posible. Además, creo que hemos ido de menos a más en el torneo, creciendo con el paso de los partidos y terminando con un gran partido el domingo”, afirma.
Aunque no lograron el oro, Salvatella destacó la importancia de valorar la medalla de bronce: “Antes de empezar siempre esperas y aspiras a lo máximo, queríamos salir campeones. En los dos últimos años hemos disputado nueve partidos de Copa de España sin conocer la derrota en ninguno de ellos y a pesar de ello, no hemos sido capaces de conseguir el título, por lo que nos queda un sabor agridulce. Aun así, las medallas cuesta mucho ganarlas por lo que tenemos que valorar la que hemos conseguido”, declara.
El torneo también reconoció a de manera individual a Juan Abaitua y Lucas Theis como máximos goleadores y a Tomás Arriola como Mejor Portero. “Espero que la medalla anime al equipo a seguir trabajando duro y con ilusión para conseguir alcanzar el resto de los objetivos de la temporada. Los premios individuales al final son un reflejo de buen trabajo de equipo y de la escuela del club. Me alegro mucho por todos ellos”, finaliza su entrenador.