El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha empatado 1-1 contra el Sardinero HC en la séptima jornada de la Liga Iberdrola en un choque que comenzó del lado del conjunto vasco, pero el equipo local consiguió la igualada con el consiguiente reparto de puntos.
Fueron las de Neguri las que se adelantaron en el marcador en el minuto 20 con un gol de Camila Chávez. Resultado que se mantuvo hasta después del descanso, cuando el combinado cántabro volvió a igualar el marcador dejando el definitivo 1-1 que se mantuvo hasta el pitido final.
Nacho Lecanda, entrenador de Jolaseta, lamenta no haber conseguido la victoria, pero considera que el resultado fue justo en función del desarrollo del juego. «En líneas gene rales, hicimos un buen partido. El tercer cuarto fue más complicado, y fue cuando nos empataron”, explica. “Sumar un punto ante un rival directo y fuera de casa es importante, hay que seguir esta dinámica los próximos partidos y seguro que conseguiremos más puntos”, declara.
Tras este choque, las vizcaínas se mantienen en la última posición con 2 puntos, mientras que el Sardinero está un puesto más arriba con cuatro puntos logrados en una victoria y un empate. El próximo partido de las de amarillo se llevará a cabo en casa, en Neguri, contra el CD Terrassa Hockey, el sábado a las 13:00 horas, cuando buscarán su primera victoria de la temporada.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA