El equipo femenino del RC Jolaseta ha sufrido su primer contratiempo serio de la temporada. Las jugadoras entrenadas por Nacho Lecanda han tenido un fulgurante arranque liguero, pero se han chocado de frente contra un muro infranqueable y han salido malparadas del golpe. Lo que hasta ahora era una magnífica racha de buenos resultados, se ha acabado con un 0-5 en contra ante la Universitat D’Alacant San Vicente, un resultado que no debe empañar el extraordinario primer tramo de la campaña del equipo vizcaíno.
Hay resultados que por su contundencia y extrañeza no dejan mucho lugar para el análisis. La visita de la Universitat D’Alacant San Vicente a las instalaciones de Jolaseta auguraba un partico complicado, porque los dos equipos luchan por el ascenso y llegaban ambos en un buen momento y con una dinámica positiva de resultados. Era mejor el de las alicantinas, con tres victorias consecutivas, pero Jolaseta estaba y se mantiene por delante en la clasificación, aunque ahora con una ventaja que se ha reducido a tres puntos. A pesar de todos los datos previos, el 0-5 final era inimaginable.
Por eso, el análisis que Nacho Lecanda hace de lo sucedido es breve y tan contundente como el resultado, “No hemos estado concentradas y hemos descuidado lo que sabíamos que era su punto fuerte, el contrataque”. Así, con pérdidas y contras de las alicantinas han ido cayendo los goles en la portería de Jolaseta. “Nos han pillado descolocadas y han llegado una y otra vez en superioridad a nuestra área”, agrega en su comentario el entrenador de del equipo getxoztarra. “No podemos conceder los goles con tanta facilidad”, se lamenta Lecanda.
Lo lógico, por lo visto hasta esta jornada, es pensar que se ha tratado de un mal día, en el que todo ha fallado. Por si fuera poco, “en el primer cuarto hemos tenido un par de lesiones, que nos ha hecho estar fuera del partido”, concluye Nacho Lecanda. A pesar del tropiezo, Jolaseta mantiene la segunda plaza a cuatro puntos del líder, el Club Egara, y con quince puntos de ventaja sobre su próximo rival, el CD Giner de los Ríos, que visitará el próximo domingo el club de Neguri.