A medida que avanza la temporada, aumenta el dominio del equipo de hockey patines de Jolaseta en la OK Liga Bronce Norte. El conjunto dirigido por Keko Iglesias lidera la competición, invicto después de doce jornadas, después de haber cedido solo dos empates. Los getxoztarras suman 32 de los 36 puntos que han disputado y ganan sus partidos con goleadas a sus rivales.
El Club Patín Mieres ha sido su última víctima. Los asturianos han salido vapuleados del polideportivo Pepín López del club de Neguri, tras perder por 7-0. Ha sido una muestra más del poder ofensivo de Jolaseta, que acumula 70 goles a favor. Esta cifra contrasta con los 21 goles recibidos por el equipo vizcaíno. Su primer perseguidor es Harina Tradicional Zamorana Patinalón, segundo clasificado a pesar de haber perdido este fin de semana en la cancha del Hockey Club Raxoi. El equipo de Langreo tiene 25 puntos, 49 goles a favor y 40 goles en contra.
Jolaseta ha afrontado su último compromiso con la misma mentalidad ganadora con la que está jugando desde el inicio de la temporada. En el minuto 8 del partido Jon Viar ha acabado con la resistencia asturiana, que hasta ese momento mantenía inamovible el marcador, aunque los visitantes estaban sometidos a una defensa asfixiante, que facilita las rápidas transiciones de Jolaseta.
Una vez abierta la lata se han sucedido los goles y todos ellos han caído a favor de los locales. A los diez minutos de juego ha llegado el 2-0 en una falta transformada por Jaime González. El rodillo getxoztarra se ha activado para convertir la ventaja de dos goles en otra goleada en menos de tres minutos. En el minuto 11 el capitán Ignacio Campillo ha marcado el 3-0. El juvenil Nico Benguria se ha reencontrado con el gol en el minuto 13. A sus 15 años acumula cuatro goles con el primer equipo. El 5-0 ha sido obra del otro jugador de quince años, Álvaro Serrano, quien se estrena así como goleador en la categoría.
Al descanso el choque estaba sentenciado. Aritz Redín ha aumentado la cuenta en el minuto 10 de la segunda parte. Jon Viar, que había acabado con el empate inicial, ha cerrado la cuenta con el definitivo 7-0.
El entrenador de Jolaseta destaca la aportación goleadora de seis jugadores diferentes, aunque subraya la importancia de mantener su portería a cero. “Refuerza mucho el trabajo de los porteros David Tarín y Arnau Roquet. Los dos han participado y me gustaría que el MVP fuera para ellos dos” declara Keko Iglesía cada día es más consciente de la superioridad de su equipo, “tenemos ya una ventaja de tres partidos, lo que nos refuerza la moral y nos demuestra que estamos haciendo las cosas muy bien”, admite orgulloso el técnico asturiano de Jolaseta.
Después de dos victorias holgadas en casa, Jolaseta se enfrenta al reto de mantener esta línea dominante lejos de su afición. El equipo getxoztarra jugará sus dos próximos compromisos ligueros en Vitoria-Gasteiz, ante el Bibegi Batgora, y en Santiago de Compostela contra el HC Raxoi.