Este sábado será un nuevo día clave para el Real Club Jolaseta y sus equipos de hockey hierba. El primer equipo masculino visitará a la RS Tenis en Santander dentro de la División de Honor A, mientras que el femenino recibirá en Neguri al HC Sant Cugat en la División de Honor B. Ambos buscarán firmar un buen resultado que les permita dar un paso adelante en este arranque de temporada.
El equipo masculino visita a la RS Tenis en Santander
El primer equipo masculino afronta este sábado un nuevo compromiso en la máxima categoría, en el que se medirá a la RS Tenis en Santander. El partido se disputará el sábado 4 de octubre a las 16:00 horas. El conjunto cántabro no ha estrenado su casillero por el momento y ocupa la posición de colista, por lo que puede ser una buena oportunidad para conseguir en Santander la primera victoria del primer equipo masculino de Jolaseta en la presente campaña.
Los de Marc Salvatella llegan tras dos buenas actuaciones en casa, donde compitieron a gran nivel, pero apenas pudieron sumar un punto, el cosechado ante el FC Barcelona dos jornadas atrás. El técnico considera que “ese rendimiento debe dar confianza para cambiar la imagen fuera de casa”, consciente de que los partidos lejos de Neguri han sido una asignatura pendiente en las últimas temporadas.
Respecto al rival, Salvatella subraya que “la RS Tenis tampoco ha empezado muy bien la liga y ha sufrido muchos cambios en su plantilla, pero es un gran equipo que seguro estará arriba al final. Es un partido difícil, intentaremos dar la cara, seguir compitiendo bien y acercarnos a los puntos”.
El femenino recibe al HC Sant Cugat en Neguri
El conjunto femenino jugará también el sábado, aunque lo hará en casa. Las de Nacho Lecanda se enfrentarán al HC Sant Cugat en partido correspondiente a la División de Honor B, que tendrá lugar en Neguri el sábado 4 de octubre a las 14:00 horas. Las catalanas no han perdido hasta el momento y suman 5 puntos, uno menos que Jolaseta.
Tras encajar su primera derrota de la temporada la pasada jornada ante el Vallès Esportiu, el equipo buscará reencontrarse con el triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El técnico analiza que “será un partido complicado, muy similar al del fin de semana pasado, porque el Sant Cugat es un filial muy competitivo, actual campeón de la Copa Catalana, que juega a dos toques y busca tener el control del partido”.
Sobre las claves, Lecanda apunta que “lo ganará el que esté más concentrado y no cometa errores en las áreas. Contra el Vallès hicimos un gran partido, pero dos fallos en contraataques nos costaron la derrota. Estamos trabajando bien esta semana y será importante sacar tres puntos ahora en casa, ya que después afrontaremos cuatro partidos consecutivos fuera”.
Un fin de semana de alto nivel para los primeros equipos
El sábado se presenta como una jornada intensa para el club, con doble cita en la que el masculino viajará a Santander y el femenino actuará como local en Neguri. Desde el Real Club Jolaseta se anima a los socios a apoyar a los equipos en una jornada clave para seguir creciendo en sus respectivas ligas. Además, habrá representación de socios en el viaje a Santander, ya que se han reservado 15 plazas en el autobús del primer equipo para que el equipo se siente acompañado.
Área Deportiva – Hockey Hierba








