Las jugadoras del RC Jolaseta han tenido que remar contracorriente durante todo el partido contra el Sanse Complutense en la vígésima jornada de Liga Iberdrola de hockey femenino. Un mal primer cuarto se ha convertido en una losa insuperable para las getxotarras. El equipo local ha salido derrotado por 0-3, en el que ha sido su penúltimo encuentro en su casa en la máxima categoría.
Antes de cumplirse el segundo minuto del choque la Complu se ha adelantado en el marcador con un gol de penalti córner de Lola Riera. El golpe prematuro ha anulado el impulso que había cogido Jolaseta, después de haber cosechado el pasado miércoles en el campo donostiarra su primera victoria de la liga.
En el último minuto del primer cuarto el conjunto de San Sebastián de los Reyes ha ampliado su ventaja. El 0-2 no ha provocado la reacción rápida de las jugadoras vizcaínas. “Cuando hemos espabilado era ya demasiado tarde”, admite Nacho Lecanda.
En el minuto 19 las madrileñas ya habían cerrado el marcador de 0-3 con el gol de Tania Escaich. A partir de ese momento las visitantes se han limitado a mantener el crédito obtenido y a Jolaseta le ha superado la posición en la tabla y la evidente complejidad que genera esta situación. “La complu es un equipo que juega muy bien a hockey y ha sabido usar sus armas”, asume Lecanda.
A dos jornadas para el final de la liga regular y en el último puesto de la tabla es lógico que el técnico piense ya en la próxima temporada: “nos gustaría acabar estos dos partidos que quedan con buenas sensaciones.” En estas circunstancias el entrenador de Jolaseta reconoce el gran esfuerzo realizado por sus jugadoras en la temporada que ahora se acerca a su final. “Es una pena no haber podido hacer más, pero hay que seguir creciendo. Las más jóvenes de la casa están acumulando minutos de juego y lo están haciendo muy bien”, celebra Nacho Lecanda, quien no deja lugar a la duda: “tenemos que pensar ya en la próxima temporada”.
El próximo domingo en Terrassa ante el club Egara se vivirá un nuevo capítulo de este proceso, en el que el proyecto de futuro supera a los objetivos clasificatorios inmediatos. Será una nueva oportunidad para que las más jóvenes acumulen una experiencia, que les va a servir de mucho dentro de muy poco y va a ayudar a que Jolaseta fortalezca su próximo proyecto deportivo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA
https://rfeh.es/liga-iberdrola/