El Cerdanyola CH ha ganado la X edición del Memorial Tomás Martín-Muñío, celebrado este fin de semana en las instalaciones del RC Jolaseta. El conjunto catalán se ha llevado el título tras conseguir dos victorias y sumar un total de seis puntos, superando a los otros tres equipos participantes: el francés La Vendéenne, el Adiss Rivas madrileño y el anfitrión, RC Jolaseta.
El conjunto galo y ganador de la anterior edición, ha terminado en segunda posición con cinco puntos, mientras que el Adiss Rivas ha acumulado cuatro puntos, cerrando el torneo en tercer lugar. Por su parte, el RC Jolaseta logró el empate en su último encuentro frente a La Vendéenne (3-3), tras haber caído en los dos choques previos, 1-3 ante el Cerdanyola CH y 1-3 frente al Adiss Rivas.
El MVP del torneo fue Marc Povedano, jugador de La Vendéenne, que destacó por su sobresaliente rendimiento a lo largo de la competición.
Keko Iglesias, técnico del RC Jolaseta, realizó una valoración positiva del torneo, a pesar de las dificultades que enfrentó su equipo, incluidas varias lesiones. “Hemos sido un digno competidor contra equipos de categoría superior. El equipo tuvo que sobreponerse a las bajas del capitán Ignacio Rodrigo, Aritz Redín, Aitor Abrisqueta y Rafa Serrano, lo que permitió el debut de los juveniles Álvaro Serrano y Nico Benguría, quienes estuvieron a la altura y tuvieron una excelente actuación”, señaló.
Además del aspecto deportivo, Iglesias destacó la importancia del evento para el Real Club Jolaseta: “Este torneo es uno de los momentos álgidos de la temporada, no solo por el nivel de los equipos que participan, sino también por el homenaje a Tomás Martín -Muñío, que es muy especial para todos”.
El conjunto vasco continuará con su preparación de cara a la temporada de OK Liga Bronce Norte, que comenzará el próximo 19 de octubre en su pista de Neguri.