El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta afrontó un choque clave ante el UD Taburiente este domingo en Gran Canaria en el reinicio de la Liga. Sin embargo, el resultado no fue favorable para Jolaseta, ya que perdió 3-0, complicando su situación en la última posición de la tabla con 2 puntos.
Su entrenador, Nacho Lecanda, destacó el trabajo de su equipo los primeros tres cuartos del encuentro en el que contaron con varias ocasiones que no lograron convertir, aunque fue su rival quien consiguió el 1-0 en el primer período. «Hemos hecho tres cuartos muy buenos, con llegadas al área rival, provocando 5 penaltis córner y ellas solo nos han tirado uno». No obstante, la desventaja en el luminoso que obligó a las de Getxo a arriesgar, con la consecuencia de encajar dos goles más antes del pitido final. «El último cuarto, con 1-0 en el marcador, hemos tenido que jugárnosla un poco en la presión y en una buena jugada suya nos han hecho el 2-0 que nos ha matado mentalmente. Unos minutos más tarde han anotado el definitivo 3-0”, explica el técnico.
A pesar del descontento por el resultado, Lecanda reconoció el dominio de su equipo durante gran parte del juego, aunque destacó la falta de eficacia en el área contraria. «Nos volvemos con mal sabor de boca ya que, aun habiendo hecho un buen partido, no ha sido suficiente ya que nos faltó ese último cuarto».
Con la mirada puesta en el futuro, Lecanda instó a su equipo a mantener una mentalidad positiva y seguir sumando puntos en los próximos encuentros. «Ahora tenemos que afrontar lo que queda de liga con mentalidad de seguir sumando como equipo e intentar lograr más puntos», declara. El próximo desafío para las de amarillo será el sábado a las 16:00 horas contra el RS Tenis, otro encuentro clave ante el noveno clasificado de la liga.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA