Los equipos masculinos del RC Jolaseta han iniciado la temporada con dos derrotas. El primer equipo ha caído 1-5 en su en la Liga MGS contra el CD Terrassa Hockey, mientras que el filial ha sido derrotado por 2-1 a domicilio frente al Atlético San Sebastián en su debut en la División de Honor B.
El primer equipo inició el primer cuarto de manera prometedora, donde ambos equipos se mostraron igualados, pero el segundo periodo fue determinante; tres goles encajados en este periodo complicó sus opciones de remontar. “El primer gol viene de un error en salida nuestro, y mentalmente nos ha hecho mucho daño”, explica su entrenador Marc Salvatella, resaltando la necesidad de mejorar la gestión de los momentos críticos del partido.
En el tercer período, el equipo ha logrado nivelar el juego, aunque sin poder reducir la diferencia en el marcador y el último ha traído una ligera esperanza con el gol de Alejandro Pagadigorria, que recortó distancias al poner el 3-1 en el marcador. Sin embargo, el CD Terrassa ha respondido rápidamente con otros dos goles, sellando el 1-5 definitivo. “Cuando hemos conseguido recortar distancias, prácticamente de inmediato nos han vuelto a penalizar con otro gol y allí se ha acabado el partido”, lamenta el técnico.
Salvatella también ha destacado que el equipo ha llegado al inicio de la temporada con varias ausencias importantes, lo que ha afectado el rendimiento general. «No puede servir de excusa, pero el equipo ha llegado muy lastrado por las bajas y las lesiones», ha comentado. A pesar del resultado, entrenador ha hecho un llamamiento a la reacción rápida del equipo de cara al próximo encuentro, que será el domingo a las 11:00 horas en Canarias contra el UD Taburiente. «Tenemos que levantarnos rápido para recuperar sensaciones», ha concluido.
Por su parte, el segundo equipo masculino, entrenado por Carlos Aguerrea, ha comenzado su andadura en la División de Honor B con una ajustada derrota por 2-1 ante el Atlético San Sebastián. Los vizcaínos han empezado ganando gracias a un gol de penalti córner de Peio Garate y han llegado al último cuarto con una ventaja de 0-1. Sin embargo, el Atlético San Sebastián ha remontado con dos tantos en los últimos minutos. «Nos metieron el empate con cinco minutos de empezar el cuarto período, y nosotros pecamos de novatos encajando el 2-1 sin saber gestionar el resultado ni las emociones», ha explicado su entrenador. El filial se enfrentará el próximo sábado a las 16:00 horas al AD Rimas en Neguri, en el que será su primer partido en casa esta temporada.