El equipo femenino del RC Jolaseta visitará este domingo al Valencia Club de Hockey en la cuarta jornada de la segunda fase de la División de Honor B. El encuentro, que se disputará a las 10:30 horas, es crucial para las aspiraciones del conjunto vizcaíno, que busca acercarse a los puestos que dan acceso a la Final Four.
Las de Nacho Lecanda llegan con la moral reforzada tras su victoria del pasado fin de semana en Neguri frente al Vallès Esportiu por 3-2. Con este triunfo, suman 10 puntos y ocupan la séptima plaza de la clasificación, a cuatro del Valencia, que marcha tercero, y del Egara, cuarto clasificado.
El técnico de Jolaseta destaca la importancia del partido: “Jugamos en Valencia frente a un rival directo que nos saca cuatro puntos. Una victoria nos haría ponernos a uno o dos del objetivo, que es entrar en la Final Four”, señala Lecanda, consciente de que el desenlace de la jornada puede marcar el futuro del equipo en la competición.
El Valencia, por su parte, viene de imponerse con contundencia al Egara (0-3) y se presenta como un rival de gran exigencia. “Sabemos que nos jugamos mucho este fin de semana. Podemos acabar la jornada muy cerca de la Final Four y, con cuatro partidos por delante, tres de ellos en casa, tendríamos muchas opciones. Pero una derrota nos alejaría casi definitivamente de ese objetivo”, advierte el entrenador.
El técnico de Jolaseta subraya la dificultad que supone jugar en Valencia: “Suele ser un campo muy complicado. Hacen un hockey difícil de defender y son un equipo muy intenso en defensa”. Por ello, el equipo vizcaíno deberá mantener la actitud mostrada en la última jornada si quiere sumar tres puntos que le permitan seguir en la lucha. “Tenemos que tener la misma mentalidad del pasado partido para poder optar a la victoria”, concluye.