El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se prepara para un exigente fin de semana con una doble jornada en Madrid para disputar las jornadas 10° y 11° de la División de Honor B. Las de Neguri visitarán este sábado al Sanse Complutense a las 16:45 horas, mientras que el domingo medirán fuerzas ante el Club de Campo a las 11:00 horas. Este doble enfrentamiento resulta clave para las aspiraciones del equipo entrenado por Nacho Lecanda, que llega a la cita en un excelente momento tras imponerse 1-7 al CH San Fernando en su última jornada. Actualmente, las vizcaínas ocupan la segunda posición de su grupo.
El técnico de Jolaseta, Nacho Lecanda, destacó la importancia de estos encuentros al señalar que están en juego «6 puntos muy importantes» por varias razones: «Son rivales que se pueden meter en el mismo grupo que nosotros en la segunda parte de la temporada, por lo que serían puntos que arrastraríamos para después. Además, si sacamos los 6 puntos y el Egara pincha en uno de sus dos partidos, nos pondríamos primeros, y también lograríamos matemáticamente nuestra clasificación para el grupo de arriba», explica.
El primer reto será ante el Sanse Complutense, un rival al que ya vencieron en la primera vuelta con un ajustado 1-0 en Neguri. Lecanda recordó que aquel encuentro «fue bastante igualado» y que deberán estar muy concentradas para repetir el resultado favorable.
El segundo enfrentamiento del fin de semana será contra el Club de Campo, uno de los equipos más fuertes de la competición. En el partido de ida, las de Getxo cayeron 1-2 en un encuentro que el entrenador califica como un «un mal partido» por su parte. Sin embargo, Lecanda confía en que su equipo puede mejorar la actuación de la primera vuelta: «Estoy convencido de que si hacemos lo que sabemos hacer, nos volveremos con los 6 puntos, pero tenemos que dar el máximo cada jugadora, jugando muy concentradas».
Con el final de la primera fase de la temporada cada vez más cerca, estos dos partidos se presentan como determinantes para el conjunto vizcaíno. Las de amarillo tienen en su mano sellar su clasificación para el grupo de arriba y, si se dan los resultados necesarios, alcanzar el liderato de la clasificación. «Estas dos victorias nos harían lograr el primer objetivo de la temporada», subrayó Lecanda, que confía plenamente en el rendimiento de sus jugadoras.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHB