Fin de semana de alto nivel en las instalaciones de Neguri para los primeros equipos de hockey hierba del Real Club Jolaseta. El División de Honor A Masculino (DHAM) afronta un reto mayúsculo al recibir al líder indiscutible de la categoría, mientras que el División de Honor B Femenino (DHBF) buscará una victoria en casa que le permita seguir peleando por la promoción de ascenso. Ambos conjuntos contarán con el inestimable apoyo de su afición en el campo Julio de Solaun.
Desafío mayúsculo ante el líder
El primer equipo masculino saltará al verde este sábado a las 16:00 horas para disputar la 19ª jornada liguera frente al Club de Campo Villa de Madrid. Los de Neguri encaran esta recta final de la temporada desde la undécima posición con 6 puntos, inmersos en una agónica lucha por la permanencia.
El reto de este fin de semana es difícil. Enfrente estará el actual líder de la liga, un Club de Campo Villa de Madrid que domina la tabla con 48 puntos y que llega a Neguri habiendo cedido tan solo una derrota en lo que va de curso. Pese a la evidente dificultad del choque y la brecha en la clasificación, la plantilla de Neguri saltará sin complejos, buscando hacerse fuerte en su feudo y pelear por un resultado positivo que supondría un balón de oxígeno vital en la zona baja.
A apurar las opciones de promoción
Por su parte, el equipo femenino disputará su encuentro el domingo a las 10:30 horas, recibiendo al Club Egara en la penúltima jornada del Grupo de Ascenso. Las jugadoras de Jolaseta llegan a esta cita afincadas en la quinta posición de la tabla con 14 puntos, mientras que el conjunto catalán les visita desde la séptima plaza con 10 puntos.
A falta de solo dos jornadas, las matemáticas y la normativa mantienen la ilusión intacta. Si bien todos los equipos del grupo disputan la clasificación general, el reglamento excluye a los conjuntos filiales de poder ascender o jugar la promoción. Dado que el HC Sant Cugat (2º) y el Vallés Esportiu (3º) son filiales —al igual que el propio Club Egara y el Sanse Complutense—, las plazas de premio corren en la tabla.
Bajo este escenario, la verdadera pelea por la promoción es un pulso directo contra el Pozuelo, cuarto clasificado con 18 puntos. Las de Neguri (14 puntos) saltarán al Solaun con la obligación de sumar el triunfo ante el filial egarense para exprimir sus posibilidades matemáticas y mantener la presión sobre el equipo madrileño hasta el último suspiro de la temporada.
Homenaje a Nacho Lecanda y Cristina Zavala
Más allá de lo deportivo, la jornada tendrá un sabor muy especial. Tras la conclusión del encuentro, sobre las 12:00 horas, el Real Club Jolaseta rendirá un merecido homenaje a Nacho Lecanda y Cristina Zavala. Ambos no continuarán en la disciplina del equipo el próximo año, por lo que el Club aprovechará esta última cita en casa para reconocer su entrega y su destacada trayectoria defendiendo los colores de la entidad.
Área Deportiva – Hockey Hierba








