El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha perdido por 4-0 ante el Sanse Complutense en el partido disputado este domingo en San Sebastián de los Reyes, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga MGS Hockey. El equipo getxotarra ha cosechado su cuarta derrota consecutiva, aunque mantiene su posición en la tabla, porque una jornada más sus perseguidores no han conseguido sumar.
El resultado no refleja la igualdad de un partido en el que Jolaseta ha mantenido sus opciones hasta la recta final del choque. Los madrileños se han adelantado en el minuto cinco con un gol de Cobos. A pesar del resultado adverso, el conjunto getxotarra ha sabido competir y plantar cara a un rival superior, pero una vez más ha sido un esfuerzo sin premio para los entrenados por Pablo Fernández. “Hemos tenido nuestras oportunidades”, explica el técnico argentino. “Dos bolas han sido repelidas por los postes y hemos tenido un penalti más que ellos, aunque no hayamos logrado transformarlos”, se lamenta Pablo Fernández, quien añade que “el saldo en el juego es positivo, aunque no se haya reflejado en el marcador.”
La mejor prueba de que el resultado es exagerado para los méritos acumulados por los dos equipos es que el Sanse Complutense ha finiquitado el encuentro con tres goles a la contra en los cinco últimos minutos. Jolaseta estaba obligado a buscar la portería rival con todo lo que tenía y los locales se han aprovechado de su calidad y la necesidad de los vizcaínos.
Una derrota que no altera la posición de Jolaseta en el décimo puesto de la clasificación. El próximo domingo los de Pablo Fernández recibirá al RS Tenis cántabro.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY