El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado la segunda jornada de la OK Liga Bronce Norte con su primer partido fuera de casa. El equipo de Neguri se medirá en el derbi vizcaíno al Santutxu Hockey Taldea a las 19:30 horas, con la intención de mantener la buena dinámica tras la victoria lograda en su debut liguero, donde se impusieron por 3-4 al HC Raxoi.
El entrenador del Jolaseta, Keko Iglesias, valoró positivamente el inicio de la temporada, aunque también hizo hincapié en los retos que se presentan para este fin de semana. «Seguimos teniendo la baja de Ignacio Rodrigo, pero como novedad, contamos con la incorporación de Íñigo Lasso, que después de unos años fuera de la sección, ha vuelto al primer equipo de manera casi definitiva y entra en la convocatoria esta semana», explicó el técnico.
El encuentro de este sábado se disputará frente a un Santutxu recién ascendido, que viene de obtener un empate en su primer partido ante el Laredo en Vitoria, lo que añade una dosis extra de confianza para el rival. Iglesias destacó la dificultad de enfrentarse a un equipo que acaba de subir de categoría y que tendrá la motivación de jugar su primer partido como local. «Jugamos contra un equipo recién ascendido, que viene de puntuar en Vitoria y de tener muy buenas sensaciones, porque todo equipo recién ascendido lo que busca es puntuar lo antes posible y demostrar que puede competir», señaló.
A pesar de que muchos dan como favorito al combinado getxotarra en este derbi, el entrenador fue claro al subrayar la importancia de la humildad y el esfuerzo continuo durante todo el encuentro. «Esa es la primera pelea que vamos a afrontar nosotros. Esa posible obligación de llevarse los tres puntos y ese favoritismo que te puede dar el entorno. Tenemos que tener la humildad suficiente para afrontar el partido como todos los demás, sabiendo que debemos trabajar muy duro durante 50 minutos para poder ser un equipo realmente competitivo», afirmó Iglesias.
El técnico recordó que el equipo sigue en proceso de construcción y que el enfoque principal debe ser en seguir trabajando todas las fases del juego y ajustar los roles de cada jugador. «Nuestro objetivo es no dejarnos sorprender y no equivocarnos en el planteamiento. El favoritismo no nos debe afectar», concluyó.
Tras la buena actuación en el primer partido de liga, el RC Jolaseta buscará continuar con su racha positiva y demostrar su capacidad para competir al más alto nivel en esta nueva temporada.