Los primeros equipos de hockey hierba del RC Jolaseta han iniciado este fin de semana la liga, con dos encuentros en Neguri en los que los locales han caído por la mínima ante sus rivales. El equipo masculino ha caído 3-4 frente al CD Terrassa y el femenino ha perdido ante el UD Taburiente 0-1.
El conjunto masculino comenzó con un gol en contra el minuto 11, pero Santi-Villalonga (16’) y Jan-Arend de Nooij (31’) le dieron la vuelta al marcador. El equipo catalán buscó la igualada poco después (2-2), pero un gol de Daniel Armas volvió a colocar a los de amarillo en cabeza en el 35’. “Robamos la bola en la presión en la defensa y encima castigamos con el gol y eso es bastante interesante, no solamente robar sino robar y castigar enseguida”, explica su entrenador, Pablo Fernández. Sin embargo, su equipo no pudo evitar encajar dos goles más, lo que les supuso quedarse sin sumar en la jornada de inicio de la Liga MGS Hockey.
El técnico argentino considera que el partido les deja un sabor agridulce por no haber podido puntuar: “Es una pena no haber podido empatar, porque te quedas con la sensación de que se nos escapan unos puntos que estuvimos cerca de conseguir y comenzar sumando es un buen comienzo de liga”, confiesa.
Fernández prefiere centrarse ya en el próximo duelo de los vizcaínos en el que viajarán a Gran Canaria para enfrentarse al UD Taburiente el domingo a las 12:30h. “Ahora queda seguir trabajando y centrarse en el partido del próximo fin de semana contra el Taburiente. Sabemos que tampoco nos lo pondrán fácil, pero ya lo logramos el año pasado y esperamos repetirlo”, asegura.
El equipo femenino, por su parte, también se ha encontrado con el resultado en contra desde muy pronto con un gol de su rival Sofía Rogoski en los primeros segundos tras el pitido inicial. “Hemos salido algo despistadas, un poco lo que se puede llamar la novatada de la nueva división. Pero, tras el gol, hemos sabido reaccionar y hemos hecho un grandísimo partido, atacando de tú a tú contra un equipo muy fuerte de la máxima categoría”, explica su entrenador Nacho Lecanda, quien a su vez lamenta que no hayan podido anotar ningún tanto a favor.
El técnico se muestra muy satisfecho con el trabajo de su equipo y asegura que es “el camino a seguir” durante la temporada. “La verdad es que estamos muy contentos con el partido, no tanto con el resultado, obviamente porque creemos que merecíamos algo más; pero bueno, jugando como lo hemos hecho frente al Taburiente, creo sacaremos muchos puntos”, afirma.
El próximo fin de semana las vizcaínas se desplazarán a Santander para medir fuerzas con el RS Tenis el sábado a partir de la 16:00, cuando buscarán sumar sus primeros puntos al casillero de la Liga Iberdrola.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA