El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se ha impuesto este fin de semana 5-1 al Giner de los Ríos, colista de su grupo de División de Honor B, reforzándose así en la zona alta a falta de tres jornadas para terminar la primera fase.
Jugar contra el colista ha hecho que el conjunto vasco se confiara, aunque no han tardado demasiado en ponerse en cabeza. “Al principio nos ha constado entrar en el partido. Era de esos encuentros en los que viendo la clasificación crees que puedes ganarlo fácil y luego acaba costando meter el primer gol”, admite su entrenador, Nacho Lecanda. El equipo ha abierto el marcador en el último minuto del primer cuarto de la mano de Tessa Von Velsen y, recién comenzado el segundo período, Caterina Biondi se ha encargado del 2-0.
“Hemos hecho un partido muy completo, con buenas defensas y sabiendo dominar y jugar muy bien con bola. Además, hay que sumar el acierto de Cate de cara a gol, con 4 tantos anotados”, explica. Otro gol de penalti stroke ha ampliado las distancias hasta el 3-0, aunque el equipo visitante ha respondido rápido anotando el 3-1 un minuto después. En la segunda mitad, los otros dos tantos de Biondi, uno en cada cuarto (39’ y 68’), han dejado el definitivo 5-1 en el luminoso.
El próximo domingo (12:30h) el conjunto vasco visitará al AD Rimas, el filial del CD Tarrassa, ante quien se impuso 3-0 en el partido de ida. “Les Pedritxes es un campo muy difícil, pero sabemos que si logramos los tres puntos estaremos muy cerca o incluso matemáticamente metidas entre las cuatro primeras, por lo que iremos con mucha motivación el encuentro”, asegura el técnico vizcaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/