El primer equipo masculino del RC Jolaseta de hockey hierba sigue sin ganar en la segunda vuelta de la Liga MGS. El conjunto getxoztarra no consigue aprovechar los momentos claves de los partidos y algunos errores le penalizan de forma irreversible. Los vizcaínos han caído por 5-1 en Terrassa frente al Club Egara en la decimoquinta jornada liguera. Jolaseta ocupa la penúltima posición en la tabla y con esta derrota se aleja un punto más de la Unión Deportiva Taburiente, que ha sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, los mismos que le distancian ahora del equipo de Neguri.
El partido ante el Club Egara se ha complicado desde los primeros compases del choque. A los dos minutos de juego, en la primera llegada de los catalanes, ha llegado el primer penalti córner y el 1-0, marcado por Bruno Ávila. El mismo jugador ha establecido el 2-0 en el minuto 9, “en una jugada mal defendida”, se lamenta Marc Salvatella, entrenador de Jolaseta.
En el segundo cuarto ha llegado la reacción visitante y los vizcaínos han jugado “grandes minutos, los mejores de lo que llevamos de la segunda vuelta”, opina Salvatella. Pero esa mejoría no se ha reflejado en el marcador y se ha llegado al descanso con el resultado de 2-0.
En la reanudación del partido los getxoztarras han mantenido su nivel competitivo y, fruto de ese buen juego, ha llegado el golazo de Francisco de Asís Landín, que ha recortado la distancia en el marcador, 1-2. Poco les ha durado la alegría a los jugadores de Jolaseta, porque un minuto después de su gol ha llegado otro penalti córner para los catalanes. Bruno Ávila ha vuelto a aprovecharlo para marcar el tercero de su equipo y su particular triplete.
A pesar del golpe recibido, el conjunto getxoztarra ha tenido una gran oportunidad para volverse a enganchar al partido con un penalti stroke poco antes de que terminara el tercer cuarto. La ocasión se ha esfumado sin éxito y el gol de Pere Amat en el minuto 49 ha acabado con las esperanzas de remontada. El 5-1 definitivo a favor del Club Egara ha llegado a segundos del final del choque.
“Estoy contento con el juego del equipo. Hemos generado muchísimas ocasiones de gol, pero tenemos que seguir cuidando los pequeños detalles y, sobre todo, el trabajo en las dos áreas”, concluye Marc Salvatella.
El filial de Jolaseta cae en Benalmádena
Después de haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos compromisos, el segundo equipo masculino de hockey hierba de Jolaseta ha perdido por 4-2 ante el RH Privé Benalmádena. Ignacio Migoya y Fernando de la Rica han marcado los dos goles del conjunto getxoztarra.