El RC Jolaseta de hockey patines se desplaza este sábado a Asturias para enfrentarse al Harina Trad Zamorana Patinalón en la décima jornada de la OK Liga Bronce Norte. El encuentro, que se disputará a las 18:30 horas, enfrentará al primer y segundo clasificado de la competición, con tres puntos en juego que pueden ser clave en la lucha por la cima de la tabla.
El equipo vizcaíno llega a la cita como líder invicto con 25 puntos tras imponerse al Calvo Escola Lubiáns por un contundente 7-1 la pasada jornada. Por su parte, el Patinalón ocupa la segunda posición con 22 puntos, tras vencer 1-4 al CH Compostela en su último encuentro.
El entrenador del RC Jolaseta, Keko Iglesias, anticipa un partido complicado tanto por el nivel del rival como por el entorno en el que se desarrollará. “Jugamos contra el segundo clasificado, un equipo que lleva solo una victoria menos que nosotros y que está haciendo una temporada muy buena”, señala. Además, recuerda que en temporadas anteriores los partidos disputados en Asturias han sido igualados: “Siempre ganamos, pero a base de hacer muy buenos partidos y de sufrir mucho. Sabemos lo que nos toca”.
El técnico destaca también el ambiente que se espera en la pista asturiana. “Es sábado por la tarde, en plenas fiestas navideñas, así que habrá un muy buen ambiente porque ellos llegan en un momento muy bueno. Vamos preparados para afrontar un partido de máxima exigencia”, añade.
Este encuentro será el último del año antes del parón de Navidad, y el RC Jolaseta busca cerrarlo con un resultado positivo que le permita ampliar su ventaja en la clasificación. “Si conseguimos los tres puntos, tomaremos una ventaja considerable con respecto al resto, lo que nos permitirá gestionar mejor las rotaciones en el futuro. Queremos seguir sumando y afianzar lo que estamos haciendo bien. Vamos a gastar todas las energías que nos quedan antes de las vacaciones en este partido”, concluye Iglesias.