El RC Jolaseta femenino de hockey hierba finaliza este fin de semana la competición con un doble encuentro en el que pelearán por la oportunidad de ascender a la Liga Iberdrola. Tras dos semanas de descanso, el conjunto vasco visitará el sábado al líder, el Atlètic Terrassa HC (15:00h), y el domingo al colista, el AD Rimas (12:30h).
El combinado vizcaíno se encuentra en la 5ª plaza de División de Honor B con 32 puntos, los mismos que el Castelldefels (4°), que marca la posición de promoción del ascenso (también con dos jornadas por disputar), y el Pozuelo HC (6º) y cinco menos que el RS Tenis (3°), que ocupa una de las plazas de ascenso directo a División de Honor A, a falta de un encuentro por disputar. “Hay muchas variables que no dependen sólo de nosotras para tener opciones de jugar la promoción, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y para conseguir el máximo de puntos que podamos”, explica su entrenador, Diego Arana.
En el choque sabatino deberán medirse a un fuerte Atlètic Terrassa que ha ganado todos sus partidos esta temporada exceptuando un empate frente al Club de Campo, por lo que el técnico bilbaíno sabe de que no les será fácil sumar: “El primer partido será muy duro. Somos conscientes de que son las grandes favoritas, pero vamos a intentar hacer las cosas bien a ver si recibimos algún punto de premio”, confiesa.
En el encuentro dominical, por su parte, se miden a un AD Rimas al que se impusieron 3-1 en la primera vuelta y que ha sumado un total de 6 puntos hasta ahora. “El domingo tenemos que apretar un poco más. Somos favoritas y si de verdad queremos tener alguna opción por ascender tenemos que ganar el partido”, afirma Arana.
El combinado vizcaíno cuenta con algunas bajas, por lo que contará con la ayuda de jugadoras más jóvenes que le ayuden a completar su grupo. “Vamos con una plantilla poco corta, pero todo puede pasar. Afrontamos este fin de semana con mucha ilusión”, finaliza el entrenador.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/