El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha entrado en la recta final de la competición y dos de las cuatro jornadas que le restan para finalizar la temporada las disputará este fin de semana en Neguri. El sábado recibirá al Linia 22 a las 16:00h mientras que el domingo medirá fuerzas con el Castelldefels HC a partir de las 13:00h.
El combinado getxotarra se encuentra con ganas de volver a competir tras el parón de dos semanas y lo hará con un importante doble encuentro: “Queda muy poco para acabar la temporada, y el domingo nos enfrentamos a un rival directo en la pelea por el ascenso, por lo que este fin de semana se va a marcar prácticamente si tenemos opciones o no, así que tenemos muchas ganas de jugar y ver donde estamos”, afirma.
El sábado se medirán al Línia 22, equipo que se sitúa dos puestos más abajo en la tabla y contra el que empataron a 1 en el choque de ida. “Por lo que hemos visto y analizado, es un equipo muy duro y en la primera vuelta ya nos puso las cosas muy difíciles”, señala Arana sobre su rival, que cuenta con una de las mayores goleadoras de la competición, Clara Pérez, con 10 tantos.
En su choque dominical se medirán al Castelldefels, que ocupa la tercera plaza con 32 puntos, cuatro más que las vizcaínas, que se encuentran en la 6ª posición de División de Honor B. El conjunto catalán no habrá disputado otra jornada el día anterior, por lo que la gestión de fuerzas va un factor importante para el equipo de Arana este fin de semana. “Lo primero es centrarnos en el sábado para intentar sumar los 3 puntos, pero también tendremos que ir gestionando los minutos para tener opciones el domingo y seguir peleando por ascender de categoría, ya que ellas estarán frescas”, declara el entrenador bilbaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/