El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado la anteúltima jornada de OK Liga Plata Norte y última a domicilio y lo hará en Pamplona, frente al UDC Rochapea, a partir de las 20:00h. Ambos equipos se encuentran en la zona caliente de la tabla y ya saben que el próximo año no podrán continuar en la misma categoría.
Pese al buen encuentro del pasado fin de semana en el que los de Neguri plantaron cara al líder, el Arenys de Munt Solartradex (4-4), no lograron evitar su regreso matemático a OK Liga Bronce para el próximo año tras tres temporadas en la categoría de plata.
Los dos grupos se conocen muy bien por haberse medido en numerosas ocasiones desde Liga Norte hasta OK Liga Plata. “Hay una gran rivalidad desde siempre, por lo que, aunque estemos los dos equipos descendidos, vamos a salir con ganas de pelear y llevarnos la victoria, y seguro que ellos también. Creo que va a ser un partido bonito de cara a la galería”, afirma el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
En el partido de ida fueron los de amarillo los que se impusieron 5-4, pero eso no les hace confiarse. “Creo que es uno de los pocos encuentros en los que seremos nosotros quienes llevemos el ritmo, pero eso no significa que lo vayamos a tener fácil, al contrario, ellos van a ir a muerte”, declara Álvarez.
El combinado vasco continúa motivado, con ganas de demostrar, su nivel. “Queremos marchar de allí con buen sabor de boca y los tres puntos y queremos seguir haciendo las cosas bien hasta el final”, sentencia el entrenador asturiano.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN