El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se mide este sábado a partir de las 16:00 horas en Neguri al Sardinero HC en un encuentro clave para lograr su objetivo de la permanencia en la máxima categoría a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.
El conjunto vasco llegará con buenos ánimos al envite tras una semana de descanso y con su victoria frente al RS Tenis (2-1) en mente, resultado que el permitió colocarse en la 9ª posición de la Liga MGS Hockey. Su rival, por su parte, ocupa la última plaza con 6 puntos, uno menos que los de amarillo, por lo que imponerse al conjunto cántabro aseguraría al RC Jolaseta la permanencia.
Santi Villar, capitán del equipo vizcaíno, afirma que su equipo afronta el encuentro “en un gran estado de ánimo, tras conseguir la primera victoria ante el Tenis en el momento clave y salir del farolillo rojo de la clasificación”, y señala que eran conscientes de la relevancia de este choque desde el inicio de la temporada. “Si había una fecha marcada en rojo en el calendario desde el principio, era esta, ya que es el último partido en casa y contra un rival directo, y hemos conseguido llegar al encuentro en buena dinámica y por delante en la clasificación”, señala.
En el partido de ida fue el grupo santanderino el que se llevó el triunfo (2-1), por lo que el combinado vasco tiene claro lo que debe trabajar para no repetir ese resultado. “Esperamos un partido luchado que se decida por detalles por lo que tendremos que ser muy eficaces y mantener la concentración en ambas áreas, tanto en acciones de ataque como en penalti-córner”, explica Villar.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: