El RC Jolaseta de hockey patines ha empatado 3-3 en su choque con el Deportivo Liceo en la 17ª jornada de OK Liga Plata Norte, resultado con el que se mantiene en la lucha por salir de la zona caliente entrados en el último tercio de competición.
El encuentro comenzó del lado del conjunto vasco, logrando alejarse hasta el 3-0 en la primera mitad con los goles de Jaime González, Yeray Pérez y Roger Monserrat. “La primera parte fue nuestra, estuvimos por encima del Liceo”, explica el entrenador Emilio Álvarez. “Tras el descanso empezamos bien, pero nos metieron un gol que hizo que diéramos un pasito atrás y les dio alas a ellos para creerse que podían remontar”, continúa.
Los vizcaínos continuaron en el partido, y Xavi Fernández evitó que Jolaseta encajara un gol de penalti, pero el jugador de Liceo Fran Torres logró irse sus rivales y anotar el 2-3 a falta de 5 minutos para el final. “A partir de ahí jugamos más nerviosos, con miedo a que nos empatasen. A falta de un minuto ellos decidieron sacar a portero y restando 15 segundos anotaron el gol del empate”, describe Álvarez.
El técnico asturiano se queda con una sensación “amarga” por haber estado tan cerca de lograr tres puntos que los hubieran acercado a los puestos de permanencia, pero confía en que su equipo volverá a sumar de tres en tres pronto. “Lo que nos queda es complicado, pero creo que el equipo puede salir de esta racha sin victorias. Hay que remar para conseguirlo”, asegura.
A los de amarillo les quedan por disputar 5 partidos, tres de ellos en el Pepín López de Neguri, y su próximo encuentro será el sábado que viene a las 19 horas, frente al Wings SD Espanyol a domicilio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN