El RC Jolaseta masculino hockey hierba ha perdido 2-1 ante el Atlètic Terrassa, uno de los aspirantes al título de la La Liga MGS Hockey, en la 13ª jornada. Los getxotarras han plantado cara a su rival y han contado con ocasiones para llevarse algún punto, pero finalmente la victoria se ha quedado en Terrassa.
El equipo catalán abrió el marcador recién iniciado el choque, anotando el 1-0 de la mano de Pepe Cunil en el minuto 2’. “Tras el gol, entramos rápidamente el partido y jugamos muy bien, manteniéndonos fuertes en la defensa y con ocasiones claras durante todo el encuentro, pero no logramos convertirlas”, explica el técnico de Jolaseta Pablo Fernández.
“El tercer período fue el mejor para nosotros; sentimos que estuvimos jugando muy bien y poniendo en dificultades al rival”, señala el entrador argentino. Sin embargo, hubo que esperar al último cuarto para que Jolaseta lograra la igualada con un gol de penalti córner anotado por Jan-Arend Thomas de Nooij (54’). A falta de tres minutos para el final, un penalti córner para los locales, anotado por Quim Malgosa, volvió a ponerlos por delante, dejando los tres puntos en Cataluña.
Fernández se encuentra muy satisfecho con el trabajo de su equipo más allá del resultado: “teniendo en cuenta el nivel del rival, que es uno de los más fuertes de la categoría, la valoración del partido es muy positiva”, declara.
La próxima semana los de Neguri descansarán, y volverán a la competición el domingo 3 de abril con otro complicado enfrentamiento en el que tendrán que medir fuerzas con el líder, el RC Polo, a partir de las 11:00 horas en Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: