El RC Jolaseta femenino arranca este fin de semana la segunda vuelta de la temporada en División de Honor B con una doble jornada en Neguri que les hará medir fuerzas el sábado a las 16:30 horas con el Pozuelo HC y el domingo a partir de las 11:00 horas con el Club de Campo.
El combinado vasco se encuentra en 4ª posición con 15 puntos (empatado con el 3º, el RS Tenis), mientras que su rival sabatino ocupa el 7º puesto con 15 tantos. “El partido contra el Pozuelo es importante, es un rival directo, y creo que en la ida no lo supimos jugar (0-0). Si marcamos el ritmo y jugamos ordenadas y atentas a lo detalles, creo que podemos hacer un gran partido”, señala el técnico de Jolaseta Diego Arana
Por otro lado, en el choque dominical tendrán que medirse al Club de Campo, que se sitúa en la segunda posición de la categoría de plata con tres puntos más que las getxotarras y que cuenta con una de las mayores goleadoras en lo que va de temporada, Covadonga Nardiz (7 goles). El Equipo madrileño está dirigido por Jorge Suárez, que fue entrenador de Jolaseta durante varias de las últimas campañas.
“El Club de Campo siempre es un equipo complicado. En la primera vuelta creo que jugamos mejor que ellas y aun así nos ganaron 1-0, así que no basta con jugar bien, tenemos que saber leer los momentos del partido y no relajarnos”, explica el entrenador bilbaíno, quien cuenta con nuevas bajas por lesión en su plantilla. “Tendremos que ver como funcionan los cambios, confío en que, jugando a nuestro juego, podemos hacer un buen papel este fin de semana”, añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/