El RC Jolaseta de hockey patines ha caído 4-3 frente al CAA Dominicos en el encuentro que iniciaba a la segunda vuelta de OK Liga Plata Norte. Los de Neguri han peleado por darle la vuelta a un mal comienzo, pero no han logrado llevarse ningún punto de vuelta a casa.
“Nos costó entrar en el partido”, admite el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez. Ello, sumado con la fractura de nariz de Guillermo Rodrigo en los primeros minutos debido a un golpe fortuito con un rival, desembocó en el 2-0 a favor de los locales. “Lo de Guille nos condicionó, además de no poder contar con él, nos quedamos prácticamente sin cambios en el banquillo. Aún así, a partir de su segundo gol dimos un paso adelante, y anotamos el 2-1 (Roger Monserrat) y ambos equipos jugamos de tú a tú, sin un claro dominador del encuentro”, explica.
Una ‘contra’ y un penalti permitieron al combinado gallego ampliar las distancias al 4-1, pero los de amarillo no bajaron los brazos. “Tuvimos que arriesgar y conseguimos acercarnos en el marcador con los goles de Ignacio y Yeray. Durante los últimos minutos tuvimos algo de peligro e incluso alguna ocasión para empatar, pero su amplio número de rotaciones comparado con el nuestro les permitió dominar el final del encuentro a base de físico”, confiesa Álvarez.
A pesar de no haber recibido recompensa, el entrenador se muestra satisfecho con el trabajo de sus pupilos. “Tras un 4-1 es fácil que un equipo como el Dominicos se vaya en el marcador, pero nuestro grupo supo aguantar bien mentalmente y continuar peleando unido. Tenemos que seguir trabajando para mejorar los errores puntuales que nos castigaron, pero en líneas generales estoy muy contento con el rendimiento del equipo”, afirma.
El próximo fin de semana los getxotarras tienen una cita con el CHP Sant Feliú, al que recibirán en el Pepín López de Neguri el sábado a partir de las 21:30 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN