El RC Jolaseta de hockey patines ha perdido este fin de semana 4-3 en su visita CDM CH en La Coruña, resultado tras el que pasa a situarse en la zona baja de la clasificación, empatado a puntos con su rival gallego.
Los vizcaínos abrieron pronto el marcador de la mano de Carlos ‘Ficus’ López y durante la primera mitad contaron con alguna ocasión de falta directa y de penalti que no lograron convertir. “Nos encontramos enseguida con el 0-1, pero después nos pasamos casi todo el partido defendiendo. Estuvimos cómodos sin bola y mantuvimos el resultado incluso en inferioridad numérica tras la tarjeta roja a Jaime, pero no fue un buen día en ataque”, explica su entrenador, Emilio Álvarez.
El inicio de la segunda mitad decidió el encuentro con 4 goles del combinado gallego en cinco minutos, dejando el 4-1 en el luminoso. Los de amarillo continuaron peleando; Ignacio Rodríguez redujo las distancias poco después y Jon Viar puso el 4-3 a falta de 21 segundos para el final, pero no hubo más tiempo para conseguir puntuar.
“Aunque defendimos bien, en ataque fue nuestro peor partido y el Compañía fue superior a nosotros”, reconoce el técnico de Jolaseta que, tras este resultado, ocupa la décima posición con 9 puntos. “Es una piedra en el camino, pero la temporada es larga y toca aprender de los errores y seguir trabajando para acabar el año de la mejor manera posible”, finaliza el entrenador.
El próximo fin de semana repetirán fuera de casa, esta vez en la provincia de Barcelona, donde tendrán que medir fuerzas con el CE Arenys de Munt Solartradex el domingo a partir de las 12:15 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN