El Real Club Jolaseta regresó de vacío de su visita al Martinelia Manlleu en un encuentro marcado por la intensidad y un desenlace fatídico. Pese a lograr la proeza de igualar un marcador adverso en el tramo final, dos zarpazos locales en el último minuto de juego privaron a los de Neguri de sumar en una de las pistas más complicadas de la categoría.
Igualdad y golpes psicológicos
El choque comenzó con un ritmo eléctrico, con ambos conjuntos buscando la portería rival sin complejos. Fue el Martinelia Manlleu quien golpeó primero a los diez minutos de juego, pero la reacción de los amarillos fue inmediata. Apenas un minuto después, Nicolás Benguria (11′) devolvía las tablas al luminoso con una gran definición. Cuando el intermedio ya asomaba, el conjunto local logró desequilibrar la balanza a tres minutos de la conclusión de la primera mitad, mandando el partido al descanso con un ajustado 2-1.
Gran reacción y desenlace amargo
Tras el paso por vestuarios, el panorama se complicó para Jolaseta al encajar el 3-1 solo dos minutos después de la reanudación. Lejos de bajar los brazos, el equipo mantuvo la fe y comenzó a cercar el área catalana. La insistencia tuvo su recompensa cuando Álvaro Serrano recortaba distancias a falta de poco más de cinco minutos, insuflando esperanza a los de Neguri.
La locura se desató a falta de 1:29 para el final, cuando Jaime González lograba el ansiado 3-3. Con el empate en el bolsillo y la sensación de haber hecho lo más difícil, la fortuna dio la espalda a Jolaseta. En un último minuto frenético, el Manlleu anotó el 4-3 y, con el equipo volcado, sentenció con el 5-3 definitivo a falta de solo 18 segundos, dejando un sabor muy amargo tras el esfuerzo realizado.
Área Deportiva – Hockey Patines








