El Real Club Jolaseta no pudo comenzar el año con resultado positivo tras caer derrotado por 1-3 frente al CAA Dominicos en el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la OK Plata. En un choque marcado por la igualdad durante gran parte de los minutos, la efectividad visitante en el tramo final decantó la balanza en contra de los intereses de los de Neguri, que lucharon hasta el último instante.
Equilibrio hasta al descanso
El primer partido de 2026 arrancó con mucho respeto entre ambas escuadras. Durante los primeros 25 minutos, Jolaseta se mostró sólido en defensa, conteniendo las embestidas del conjunto gallego y buscando sus oportunidades. A pesar de los intentos de ambos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, llevando el partido con el 0-0 inicial al intermedio, dejando todo por decidir para la segunda mitad.
Una falta directa cambió el partido
Tras el paso por vestuarios, el guion cambió en el 9′ de la segunda parte. Una acción a pelota parada castigó a Jolaseta, cuando el CAA Dominicos aprovechó una falta directa para subir el 0-1 al luminoso. El gol obligó a los locales a arriesgar más, situación que el rival aprovechó cinco minutos después (39′) para ampliar la renta con el 0-2.
Con el Real Club Jolaseta volcado buscando recortar distancias, el partido entró en su tramo final con un nuevo golpe visitante. A falta de cinco minutos para la conclusión, el Dominicos sentenció el encuentro con el 0-3. Lejos de bajar los brazos, el equipo siguió peleando y encontró el gol del honor a dos minutos del pitido final, obra de Jon Viar, a dos minutos del final, que maquilló el definitivo 1-3.
Área Deportiva – Hockey Patines








