El RC Jolaseta de hockey patines se traído los tres puntos de Cataluña tras lograr el triunfo frente al CHP Sant Feliu por 5-8. Con este resultado el conjunto getxotarra ha estrenado el casillero de victorias en la segunda jornada y primera a domicilio de OK Liga Plata Norte.
El combinado vasco fue por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero no bajó los brazos, logrando la igualada hasta en tres ocasiones (1-1, 3-3 y 5-5), hasta lograr ponerse por delante en los diez últimos minutos del choque. “Nos tocó ir casi toso el partido por debajo y buscando la remontada, pero el equipo supo tener paciencia para esperar las oportunidades, mantener la intensidad y recomponerse de los goles del rival”, explica su entrenador Emilio Álvarez.
“Fue un partido bastante abierto, un toma y daca de ambos equipos, pero supimos esperar y realizar un trabajo constante en defensa y el partido acabó cayendo de nuestro lado. Ellos empezaron a arriesgar logramos aprovechar las oportunidades”, declara Álvarez. Su equipo también contó con “mucho acierto de cara a gol”, con 5 goles anotados por Jaime González y 3 por Roger Monserrat. “Juan también estuvo acertado, parando las bolas oportunas”, añade.
Este resultado supone un empujón extra para los de Neguri, pero el técnico asturiano señala la importancia de mantener los pies en la tierra. “Es una victoria que sabe muy bien. Da gusto volver con los tres puntos en el primer partido fuera de casa y te da un aliciente para seguir trabajando, pero esto acaba de empezar y queda mucho que hacer”, sentencia. El próximo sábado recibirán al CP Tordera en Neguri a las 19:30h.
El filial de Jolaseta también ha disputado la segunda jornada, en su caso de OK Liga Bronce Norte, en la que se ha visto superado por el Calvo Escola Luvians por 2-6. Los goleadores de la escuadra vizcaína han sido Nicolás Duñabeitia y José María García-Santamarina.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN