En Antequera, del 17 al 19 de septiembre, se celebraba el Campeonato de España por equipos veteranos de 2ª categoría. Una competición cada vez más exigente, con equipos con filosofías completamente contrarias a la nuestra, plagados de fichajes y cuyo objetivo prioritario es el ascenso y estar entre los 8 mejores equipos de España.
No empezaron bien las cosas cuando se publicó el sorteo. A pesar de partir como cabezas de serie número 2, nos tocaba contra el equipo catalán de Club Padel Vilanova, que contaba en sus filas entre otros con jugadores de la talla de Chema Montes, Roby Gattiker o el «pollo» Novillo. Los nuestros no se achantaron y fueron capaces de poner contra las cuerdas a los catalanes, perdiendo la eliminatoria por 3/2. A resaltar el partido que hicieron en +105 Gabriel Ascarza y Koldo Uriarte, que fueron capaces de vencer al 5 veces campeón del mundo Roby Gattiker.
En la jornada del sábado nos tocaría medirnos, luchando por el descenso, con los equipos de Villapádel y de Barcino. Más de 5 horas de eliminatorias entre ambas, todos los partidos al tercer set, partidos que parecían ganados y se perdieron, partidos que parecían perdidos y se ganaron… y finalmente cedimos ambas eliminatorias por un ajustadísimo 3/2. Con un solo partido adicional que hubiéramos ganado habríamos mantenido la categoría, pero esta vez salió «cruz» en la moneda y los nuestros tendrán que luchar más que nunca por salir del pozo de la 3ª categoría.