El equipo femenino del RC Jolaseta afrontará este domingo a las 12:00 horas en Neguri su último partido de la primera fase de la División de Honor B, enfrentándose al Club Egara, líder de la clasificación con 32 puntos. Las vizcaínas, que ocupan la segunda posición con 28 puntos, buscarán cerrar esta primera etapa con una victoria antes del parón invernal, que se prolongará hasta marzo.
El encuentro será clave para ambas escuadras, ya que los puntos logrados se arrastran para la segunda parte de la temporada. Además, el resultado del partido determinará en qué posición inicial accederán al grupo de arriba, en el que pelearán por el título y el ascenso a la máxima categoría.
A diferencia del partido de ida, que finalizó con un sólido 0-4 a favor del Jolaseta, las catalanas contarán esta vez con toda su plantilla. «El Egara es un equipo compuesto de jugadoras jóvenes con mucho talento, al no haber jornada de División de Honor, tendrá a todas sus jugadoras, entre ellas varias que han jugado toda la primera vuelta en el primer equipo”, explica el técnico de Jolaseta Nacho Lecanda.
El entrenador espera un partido muy igualado en el cual los pequeños detalles marcarán la diferencia. “Tendremos que estar muy concentradas en defender bien y en estar organizadas para preparar los ataques. Además, cuentan con la mejor portera de la liga por lo que tendremos que estar muy acertadas en área rival”, asegura.
Lecanda ha asegurado que el equipo afronta el partido con ilusión. «Tenemos muchas ganas de acabar esta primera parte de la mejor manera posible y de darlo todo en lo que será el último partido antes del parón de invierno», finaliza.