El equipo femenino del RC Jolaseta de hockey hierba ha conseguido este domingo una sólida victoria por 4-0 frente al CD Giner de los Ríos en la 13ª jornada de la División de Honor B. Este encuentro ha servido para que las de Nacho Lecanda afiancen su segunda posición con 28 puntos a falta de una jornada para el cierre de la primera fase, previa al parón invernal que se prolongará hasta marzo.
El conjunto vizcaíno ha dominado el encuentro, aunque no ha sido hasta la segunda mitad cuando ha logrado ampliar su ventaja y certificar el triunfo. Sofía González ha sido la protagonista al abrir el marcador en el minuto 13, permitiendo al Jolaseta ponerse por delante desde el primer cuarto. Ha habido que esperar hasta el último período, para ver el resto de goles del conjunto vasco: dos gol más de Sofía, uno de ellos tras un penalti córner, y otro en el último minuto de Victoria Mallagaray que ha cerrado el resultado con un gol de acción, sellando el definitivo 4-0.
El entrenador Nacho Lecanda ha valorado la victoria como un paso importante para recuperar confianza de cara al próximo enfrentamiento contra el líder del grupo, frente al que se medirán el 15 de diciembre. «Nos ha costado durante la primera mitad, pero hemos hecho una gran segunda parte. Era importante ganar con buen resultado para quedarnos con buenas sensaciones de cara al último partido contra el Egara», afirma el técnico. Lecanda ha remarcado la efectividad de su equipo en el área rival, un aspecto clave para mantener su alto nivel. «Volvemos a ser efectivas en el área y aseguramos el segundo puesto en esta primera fase».
Este encuentro ha permitido el debut con el primer equipo de Teresa Artola, convirtiéndose en la novena jugadora que se estrena esta temporada en la categoría de plata. Con esta victoria, el RC Jolaseta ha asegurado matemáticamente el segundo puesto de su grupo, pero todavía queda un último reto antes del parón invernal. Las de Neguri recibirán al Club Egara el próximo 15 de diciembre en su campo, en un partido que marcará el cierre de una primera fase muy positiva para el equipo.