El RC Jolaseta masculino de hockey hierba disputará este sábado a las 16:00 horas en Neguri la última jornada de la primera vuelta de la Liga MGS. Los vizcaínos, que lograron el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada al imponerse por 4-2 al Club Hockey Madrid – Las Rozas, intentarán aprovechar su buen momento para volver a sumar puntos frente al Sanse Complutense. Con 5 puntos, Jolaseta ocupa la anteúltima posición de la tabla, mientras que su rival madrileño se sitúa noveno con 11 puntos.
Marc Salvatella, entrenador del primer equipo, afronta el choque con optimismo tras el importante triunfo de la semana pasada. “Llegamos al partido con la tranquilidad de haber obtenido la primera victoria de la temporada y con la idea y la confianza de aprovechar el momento para sumar nuevos puntos”, señala. No obstante, el técnico destacó que su equipo tiene como asignatura pendiente ganar fuera de casa. “Es el último partido de la primera vuelta y lo afrontamos con muchas ganas de estrenar nuestro casillero como visitantes. Sería muy positivo poder terminarla sumando”, afirma.
El Sanse Complutense llegará a Neguri tras una victoria, lo que les mantiene en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Salvatella es consciente de que su rival afrontará el partido con ambición, pero ve en ello una oportunidad para su equipo. “Nos encontraremos a un rival muy peligroso, que vendrá con la confianza por las nubes después de su gran victoria del domingo. Para ellos el partido es una auténtica final. Deberemos aprovechar esto para tratar de estar siempre en partido y jugar con los nervios del rival”, añadió.
Por su parte, el filial de Jolaseta disputará este domingo a las 10:30 horas en Neguri un encuentro clave frente al Giner de los Ríos en la División de Honor B. Los vizcaínos, dirigidos por Carlos Aguerrea, se mantienen en la última posición con 2 puntos, mientras que su rival valenciano ocupa el penúltimo puesto con 7 puntos. Con esta jornada, el equipo afronta la anteúltima fecha de la primera fase, en la que buscará recortar distancias frente a un rival directo.