El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado la sexta jornada de la OK Liga Bronce Norte con un largo desplazamiento a La Coruña, donde se medirá al AC Ordes a partir de las 19:30 horas. Tras una ajustada victoria por 4-3 ante el Telecable HC el pasado fin de semana, el conjunto getxotarra continúa con su pleno de victorias y lidera la clasificación con 15 puntos. Por su parte, el equipo gallego ocupa la undécima posición con 4 puntos y llega al duelo tras caer 3-0 ante el Traviesas HC.
El entrenador de Jolaseta, Keko Iglesias, analiza al rival y resalta las dificultades del encuentro, a pesar de la posición que ocupa el Ordes en la tabla. “Es un equipo muy joven, que no le están acompañando los resultados al principio, pero que tiene mucho talento. Muchos de sus jugadores han pasado por la OK Plata o vienen del filial del Liceo, por lo que tienen experiencia y juegan un hockey muy dinámico y rápido”, explica.
Además, Iglesias subraya la complejidad del desplazamiento, tanto por el largo viaje como por la peculiaridad de la pista del Ordes. “Es un suelo sintético, bastante incómodo para quien no está acostumbrado. Nuestro planteamiento pasa por hacerles un partido incómodo, intentar quitarles la bola y hacerles defender durante mucho tiempo, llevando el juego a nuestro terreno”, añade el técnico.
En cuanto a la plantilla, Jolaseta repetirá la convocatoria del último partido, aunque algunas situaciones específicas podrían condicionar el planteamiento. Ignacio Rodrigo, que sigue recuperándose, viajará con el equipo tras una semana de trabajo, pero su participación será limitada. Además, Jimmy ha sufrido un golpe en el ojo que le ha impedido entrenar durante la semana, y su estado físico será evaluado antes del encuentro. “Veremos cómo están Ignacio y Jimmy, y también en qué minutos podemos dar responsabilidad a los más jóvenes, que siguen sumando experiencia”, comenta Iglesias.
El equipo vizcaíno afronta el partido con la ilusión de continuar su excelente inicio de temporada. “El grupo está con mucha confianza, sumando de tres en tres, y con ganas de seguir defendiendo el liderato. Queremos seguir avanzando en nuestro día a día y acumular trabajo que nos permita crecer como equipo”, concluye el entrenador. Jolaseta buscará mantener su pleno de victorias y afianzarse en lo más alto de la clasificación en un encuentro que promete ser exigente frente a un Ordes joven y dinámico.