Este sábado, el RC Jolaseta afronta la quinta jornada de la OK Liga Bronce Norte con la visita del Telecable Hockey Club. El encuentro tendrá lugar en el Pepín López de Neguri a partir de las 19:30 horas, en un duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Los getxotarras llegan como líderes invictos tras un contundente 1-8 ante el Traviesas HC la pasada jornada, mientras que los asturianos ocupan la tercera posición tras imponerse 1-2 al CD Urdaneta en su última jornada.
El entrenador de Jolaseta, Keko Iglesias, valora positivamente el inicio de temporada de su equipo, que ha logrado sumar 12 puntos de 12 posibles, pero subraya que la prioridad sigue siendo el proceso de construcción. “Estamos en una fase en la que seguimos implementando cosas y fortaleciendo el trabajo acumulado. Ahora que tenemos pleno de puntos, vamos a intentar asumir algunos riesgos y trabajar en proponer un juego que nos permita dominar desde otra actitud”, explica.
El Telecable HC es un rival que llega con buenas sensaciones y un planteamiento sólido. Iglesias destaca el equilibrio y el talento del equipo asturiano: “Es un equipo asentado en la categoría, con un entrenador joven que ha aportado ideas nuevas. Tienen un quinteto inicial veterano, muy equilibrado y con mucho talento ofensivo. Son ordenados en todas las fases del juego y eso les hace peligrosos”, declara.
Jolaseta planteará un partido de ritmo alto, en el que la intensidad y las rotaciones serán clave. “Necesitamos que todos los jugadores estén a punto, porque el tiempo en pista requerirá estar al máximo. Vamos a asumir ciertos riesgos que implican mucho sacrificio, pero confío plenamente en que el equipo trabajará en esa línea para sacar adelante el partido”, afirma el técnico getxotarra.