El primer equipo masculino del RC Jolaseta ha sufrido un duro castigo ante el Junior FC. Errores propios y una discutible decisión arbitral han penalizado excesivamente al equipo vizcaíno, que ha terminado sucumbiendo por 1-4 en la sexta jornada de la Liga MGS de hockey hierba. El equipo filial del club getxotarra también ha cosechado un mal resultado en casa, al perder por 0-3 contra el Sardinero Hockey Club.
El resultado no refleja los méritos acumulados por Jolaseta en el partido que le ha enfrentado este domingo al Junior F.C. en las instalaciones del club de Neguri. El marcador es tacaño con los getxotarras, pero los errores se pagan muy caro en la máxima categoría y los rivales aprovechan cualquier oportunidad para imponer su superioridad. Eso es lo que ha hecho el conjunto barcelonés ante la magnanimidad de los locales.
La buena actitud con la que Jolaseta ha salido a la cancha le ha servido para dominar los primeros minutos del choque. Justo cuando se alcanzaba el minuto diez ha llegado la primera fisura en esa solidez con una pérdida, que ha concluido en un penalti stroke transformado por Aleix Bozal en el 0-1.
El gol ha hecho daño al equipo entrenado por Marc Salvatella. Han cambiado las tornas y el control ha pasado a las manos de los barceloneses. En el minuto 17 Oriol Serrahima ha logrado el 0-2 con el que se ha llegado al descanso. El mismo jugador se ha encargado de aumentar la distancia en el minuto 41 y aunque podía parecer que el choque estaba sentenciado con el 0-3, los locales no han bajado los brazos y han luchado por hacer valer sus pocas opciones para dar la vuelta al marcador. Jan-Arend Thomas de Nooij las ha alimentado al recortar distancias a la salida de un penalti córner en el minuto 45.
En el último cuarto, a cuatro minutos para el final, ha llegado la jugada polémica del encuentro. Los árbitros han pitado un penalti stroke a favor de Jolaseta, pero han rectificado su decisión inicial para acabar concediendo la bola al Junior. “No quiero que suene a excusa, ni mucho menos, pero revisado el video era claro y nos hubiese metido de lleno en el partido” se lamenta el entrenador de Jolaseta. En la siguiente jugada ha llegado la sentencia con el cuarto gol de los de Sant Cugat, marcado por Pablo Espino.
La derrota deja una sensación rara en Salvatella. “Por un lado positiva por ver que mi equipo lucha y se lo deja todo hasta el final,” pero esa lucha no es suficiente para conseguir el primer triunfo, “porque encajamos muchos goles evitables, por errores nuestros, y el rival no tiene que hacer mucho para ganar los partidos”, concluye el técnico catalán de Jolaseta.
La siguiente jornada tampoco se presenta propicia para mejorar el penúltimo puesto que ahora ocupa el equipo getxotarra. Los vizcaínos volverán a jugar en casa y recibirán el sábado a las 16.30 horas la tarde al campeón de las dos últimas ligas, el Club de Campo Villa de Madrid.
Derrota en casa del filial
El segundo equipo de Jolaseta tampoco ha podido aprovechar su condición de anfitrión para sumar su primera victoria en la División de Honor B. Los entrenados por Pedro Olabarri han perdido por 0-3 ante el Sardinero Hockey Club, líder indiscutible de la categoría.
Antonio Gómez, Franco Andrés y Pablo Rubio han sido los autores de los tres goles cántabros. El filial getxotarra es colista después de siete jornadas de liga y se queda a cinco puntos de distancia del Atlético San Sebastián, penúltimo clasificado. El próximo sábado a las 13,00 horas se enfrentarán los dos últimos clasificados en el club de Neguri.