El RC Jolaseta de hockey patines comienza este fin de semana una nueva temporada en la OK Liga Bronce Norte, enfrentándose al Hockey Club Raxoi en la primera jornada que se disputará el sábado a las 19:30 horas en el pabellón Pepín López de Neguri.
El combinado vizcaíno ha afrontado una pretemporada “atípica” debido a las bajas de algunos de sus jugadores. “Desde el Memorial Tomás Martín-Muñío hemos tenido las bajas por lesión de Aritz Redín e Ignacio Rodrigo, por lo que hemos tenido que tirar mucho de canteranos. Aritz se ha recuperado y contaremos con él este fin de semana, pero Ignacio estará de baja más tiempo”, explica su entrenador, Keko Iglesias.
A pesar de los contratiempos, el técnico subraya la ilusión del equipo ante este primer partido de liga, especialmente por el hecho de jugar en casa. “Afrontamos la jornada con mucha ilusión, además nos toca empezar en casa y los chicos quieren dar una buena imagen”, destaca el técnico, quien también señala que el equipo se encuentra en un proceso de construcción. “Sabemos que es un camino de largo recorrido. Estamos muy centrados en la preparación del equipo y encajar los roles de cada uno”, añade.
El conjunto gallego es un grupo que en los últimos años ha sido un contrincante complicado para los de Neguri. “El Raxoi es un rival complicado, es un equipo contra el que en los últimos años nos está costando sacar los puntos”, reconoce Iglesias.
En cuanto a las metas de la temporada, el técnico asturiano deja claro que, aunque el objetivo es terminar en la parte alta de la tabla, los primeros meses estarán dedicados principalmente a la consolidación del equipo. “Queremos estar lo más arriba posible, pero los primeros meses los dedicaremos mucho a construirnos”. Además, señaló que otro de los principales objetivos de la temporada es atraer a más aficionados al polideportivo y ofrecer un hockey atractivo que inspire a los jóvenes jugadores del club.