El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se prepara para un enfrentamiento crucial contra el Junior FC en la última jornada de la Liga MSG. El equipo vizcaíno, que se encuentra en la décima posición con diez puntos, recibirá a su rival en Neguri a las 11:00 horas y necesita sumar al menos un punto para asegurar su permanencia en la categoría sin depender de otros resultados.
Por otro lado, el Junior FC, actualmente en la sexta posición, ya no se juega nada en términos de clasificación, pero buscará cerrar la temporada con una victoria y dejar una buena impresión en su último partido. El entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández enfatiza la dificultad del desafío que enfrentarán, especialmente considerando la calidad del Junior FC y su eficacia en las jugadas de penalti córner. “Será un partido difícil, es un buen equipo y tienen un muy buen penalti córner”, explica. “Si bien ellos si bien no tienen posibilidad de entrar a final four, obviamente van a querer terminar lo mejor posible en la clasificación”, añade el técnico argentino.
Fernández asegura que, pese a la dificultad del choque, irán preparados para tratar de sumar para evitar caer en el puesto de promoción. «Trataremos de estar precavidos con el penalti córner hacer todo lo posible para sumar al menos un punto que nos permitiría no tener que jugar los play-offs», explica.
El combinado vasco se encuentra ante una situación clara: una victoria o un empate les garantizaría la permanencia en la categoría. Sin embargo, en caso de no obtener puntos, dependerán del de que el UD Taburiente, que ocupa la 11ª plaza con 8 puntos, dos menos que Jolaseta, no logre el triunfo ante el CD Terrassa. Con mucho en juego, los vizcaínos saldrán al terreno de juego con determinación y ganas de alcanzar sus objetivos en esta última jornada de la Liga MSG.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY