El RC Jolaseta de hockey hierba masculino ha perdido por 6-1 en el Club de Campo Villa de Madrid. Este resultado ha permitido al equipo madrileño ponerse por primera vez al frente de la clasificación a falta de una jornada para que finalice la Liga MGS. Los madrileños no han fallado en su compromiso ante los getxotarras y se han aprovechado de la derrota del RC Polo contra el Atlètic Terrassa para colocarse en el primer puesto, justo en el momento decisivo de la liga.
En la parte baja de la tabla no hay cambios significativos y Jolaseta sigue fuera de la promoción para evitar el descenso, porque su rival directo, la Unión Deportiva Taburiente, ha caído en la cancha del Junior FC. La primera victoria del Atlético San Sebastián no tiene trascendencia clasificatoria, porque el equipo donostiarra está ya descendido.
Jolaseta ha tenido una buena puesta en escena, a pesar del potencial del Club de Campo Villa de Madrid y de lo mucho que se jugaban los madrileños en su lucha por el campeonato. El conjunto vizcaíno quería obtener un resultado que le permitiera despedir sin ninguna presión la temporada y, aunque no lo haya conseguido, ha competido de tú a tú con el líder durante el primer tiempo del choque.
“Hemos jugado bien de forma colectiva, aunque hayamos llegado al descanso con un 2-1 en contra”, narra Pablo Fernández para explicar lo sucedido en una primera mitad en la que Miguel Casares ha marcado el gol vizcaíno, neutralizado por los de Villalonga y Basterra para los madrileños.
El segundo de José María Basterra a los cinco minutos de la reanudación del partido ha acabado con las aspiraciones del equipo getxotarra. “Hemos visto una tarjeta amarilla justo antes de que marcaran el cuarto gol y luego se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba”, confiesa el técnico argentino de Jolaseta. Los dos goles del Club de Campo Villa de Madrid en el último cuarto han certificado la derrota de los vizcaínos.
Pablo Fernández y sus pupilos son conscientes de que se jugarán en el último encuentro el puesto de play-off para asegurar la permanencia. El partido decisivo será en Jolaseta, el próximo domingo a las 11,00 horas, contra el Junior FC, sexto clasificado. El equipo vizcaíno tendrá un margen de error, porque tiene dos puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva Taburiente. Los canarios ocupan el puesto de promoción y reciben al CD Terrassa Hockey, octavo clasificado.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY