El RC Jolaseta femenino de hockey sigue sin saborear las mieles del triunfo en la Liga Iberdrola. El equipo vizcaíno se muestra competitivo en todos sus compromisos, ha mejorado su rendimiento de forma notable, pero se le sigue resistiendo su primera victoria en una competición que se acerca a su desenlace.
Tampoco ha podido ser ante el Sardinero Hockey Club. Las cántabras se han llevado este fin de semana una victoria por la mínima del club de Neguri. El gol de Contardi en el minuto 40 ha sido decisivo. Tampoco ha tenido el equipo santanderino muchas oportunidades para ampliar su ventaja, pero no le ha hecho falta, porque ha aprovechado su momento y su ocasión para ganar el partido.
Las getxotarras, en cambio, no encuentran el camino, aunque lo intentan una y otra vez con mucho corazón y sin acierto. Nacho Lecanda no tiene nada que reprochar a sus jugadoras, “no nos rendimos y seguimos intentándolo, pero no hemos tenido el día de cara a portería rival”.
El farolillo rojo de la Liga Iberdrola pesa como una losa a la hora de definir. Pero la competición no deja tiempo para lamerte las heridas. Este miércoles llegará otra oportunidad para conseguir ese ansiado triunfo, frente al CD Terrassa.
Aún así, Nacho Lecanda quiere exprimir cada minuto de su equipo en la categoría. Por eso asegura que “ahora toca disfrutar de lo que queda y continuar mejorando.” El siguiente compromiso será este miércoles en Les Pedritxes, ante el Terrassa, décimo clasificado.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA