El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se ha metido en problemas clasificatorios, a cuatro jornadas para que finalice la fase regular de la liga MGS Hockey. A la derrota del equipo getxotarra en casa por 1-3 ante el Tenis, se ha sumado la contundente victoria de la Unión deportiva Taburiente, 7-0, frente al colista, el Atlético San Sebastián.
Estos dos resultados han llevado a los vizcaínos al puesto de promoción por evitar el descenso. Una situación que podría revertirse muy pronto, porque Jolaseta jugará este miércoles en la cancha donostiarra. El conjunto canario tratará de defender su exigua ventaja de un punto en Terrassa. A priori, se trata de una jornada propicia para que Jolaseta recupere la décima posición en la tabla.
La falta de efectividad ha vuelto a penalizar al equipo de Neguri. Jolaseta se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Tadeo Silva en el minuto 29 del choque. Pero la alegría para el equipo local ha durado menos de seis minutos, el tiempo que ha necesitado el equipo cántabro para conseguir el empate de penalti córner.
La igualdad en el marcador era el reflejo del juego desplegado por los dos contendientes, pero los cántabros han inclinado la balanza a su favor en el último cuarto. En el minuto 53 la RS Tenis ha completado la remontada con un disparo inverosímil, porque Gonzalo Quijano no tenía apenas ángulo para alcanzar la portería vizcaína. Minuto y medio más tarde ha sentenciado Alejandro Dávila en un contraataque, cuando Jolaseta estaba volcado en busca del empate.
Pablo Fernández, entrenador de Jolaseta, no busca excusas para asumir el tropiezo de su equipo. “Ellos han sido más efectivos a la hora de definir”, admite. “A pesar del resultado, hemos hecho un buen partido y hemos tenido una buena actitud. De hecho, hemos gozado de más penaltis córner que ellos, pero no los hemos aprovechado”, se lamenta el técnico argentino.
La festividad del 1 de mayo concede a los getxotarras una buena oportunidad para sumar ante el colista su tercera victoria. Además, el derbi en Bidebieta-Aiete comenzará a las 12:30 horas, media hora más tarde que el compromiso de la Unión deportiva Taburiente en Terrassa, por lo que los vizcaínos sabrán durante su partido cómo le han ido las cosas a su máximo rival. Con independencia de lo que pase este miércoles, quedarán tres jornadas más para recuperar el puesto perdido este fin de semana.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA MGS HOCKEY