Nuestro Socio Jaime Lafita y la Asociación DalecandELA han puesto en marcha una nueva iniciativa que busca reivindicar la situación límite de las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad sin cura anclada en el deathvalley, el lugar dónde perecen las ideas científicas que se quedan sin recursos.
Para ello, a partir del 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la expedición ha aterrizado en Los Ángeles para embarcarse en la aventura de recorrer en bicicleta tándem más de 650 kilómetros por el desierto californiano para convertir el Valle de la Muerte en el Valle de la Esperanza de la enfermedad.
”La ELA no es una enfermedad sin cura, es una enfermedad sin fondos”, dice Jaime Lafita, enfermo de ELA y fundador de la asociación DalecandELA que volverá a desafiar a todas las leyes de la enfermedad que padece y se subirá de nuevo a la bicicleta Tándem, como ya lo hiciera en 2021 en Bruselas.
Además, la expedición mantendrá una intensa actividad en el ámbito institucional y científico con la visita de dos laboratorios de investigación punteros a nivel mundial en materia de ELA.
Desde el Real Club Jolaseta queremos desear a Jaime y a su equipo mucha suerte en este magnifico reto que acaban de comenzar.
Más información sobre la expedición:
https://dalecandela.org/patrocinios/death-valley/
Área Social – Necesidades Especiales y Acciones Solidarias