El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha caído por la mínima (3-4) frente al Club Egara este domingo en un disputado encuentro de la 14ª jornada de la Liga MGS. El conjunto vizcaíno supo plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la l iga, pero se quedó sin puntuar en el último momento.
El inicio del partido fue desafiante para Jolaseta, ya que en los tres primeros minutos del encuentro encajaron dos goles tempraneros, segundos antes de finalizar el primer cuarto, El Egara amplió la diferencia con el 0-3. A pesar de esta desventaja inicial, el equipo vasco no se rindió y mantuvo la compostura durante el segundo cuarto, evitando que su oponente ampliara la diferencia en el marcador. En el tercer período, Jolaseta logró recortar distancias anotando el 1-3. La remontada comenzaba a vislumbrarse cuando Jan-Arend Thomas de Nooij y Santi Vilallonga convirtieron dos penaltis en el último cuarto, igualando el marcador a 3-3.
Sin embargo, en el último momento del partido, el Club Egara aprovechó un penalti córner para marcar el gol de la victoria, asegurando así los tres puntos en disputa. A pesar del resultado adverso, el entrenador de Jolaseta, Pablo Fernández, destacó el esfuerzo y la entrega de su equipo: “La segunda mitad hicimos un muy buen trabajo, y estuvimos muy cerca de puntuar, pero Egara es un equipo muy fuerte y se llevó la victoria de manera justa”.
Con esta resultado Jolaseta continúa su lucha en la Liga MGS, buscando mejorar su posición en la tabla clasificatoria en las próximas jornadas. El próximo fin de semana no habrá liga, y el siguiente encuentro de los vizcaínos será el domingo 7 de abril a las 12:30 horas frente al RC Polo a domicilio.